(+34) 928 850 346

Portal para la divulgación de la innovación

Inicio » Noticias

Noticias

En el día de ayer, miércoles 22 de marzo de 2017, la Consejera de Nuevas Tecnologías del Cabildo de Fuerteventura, Ylenia Alonso, visitaba el aula donde se está impartiendo el curso "Creación de Animación y Videojuegos", en las instalaciones de la Universidad Popular.

El curso está impartido por el majorero Tenesor Cruz Niesvaara, que estudió Bellas Artes en la especialidad de Ilustración y Animación, y también tiene un Master en Animación. Nos explica que comenzó su andadura por la animación a través de un curso impartido por el Cabildo que se llamaba"Maxorata Online".

En esta ocasión, el curso "Creación de Animación y Videojuegos" tiene un total de 11 alumnos, orientado en efectos visuales y animación 3D. Al final del curso estos alumnos serán capaces de crear, diseñar y producir cualquier proyecto de animación y también obtendrán un amplio conocimiento en el manejo de herramientas digitales.

 

 

 

 

El martes 29 de noviembre, tuvo lugar en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario, una coferencia internacional  sobre "Mujeres rurales y Brecha digital". Dicho acto es el colofón de una serie de actividades realizadas por el Cabildo de Fuerteventura, concretamente la Consejería de Nuevas Tecnologías y la Consejería de Igualdad, conmemorando el Día de la Mujer Rural, celebrado el pasado 15 de octubre.

Las Consejerías de Nuevas Tecnologías y de Igualdad, que dirigen Ylenia Alonso y Yanira Domínguez, respectivamente, del Cabildo de Fuerteventura han elaborado un programa de actividades en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Rural.

Se han ofertado talleres de innovación y emprendimiento para mujeres rurales para reforzar el acceso a la información y formación en el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Dichos talleres tuvieron lugar en los Telecentros de Antigua, La Oliva y Pájara.

Y ahora como colofón de este programa tendrá lugar, el martes 29 de noviembre, desde las 18:00h en el Auditorio Insular de Puerto del Rosario una Conferencia Internacional sobre "Murejes rurales y Brecha digital".

El viernes, 25 de noviembre de 2016, se celebró en el Auditorio de la Universidad Popular de Puerto del Rosario el evento "Viernes Pizza, tecnología y buenas ideas".

Evento organizado y patrocinado por la Consejería de Innovación del Cabildo de Fuerteventura además de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, REDCIDE, Fondo Social Europeo, Canarias avanza, Palet express- Cajasiete, Gobierno de Canarias y Sodecan.

En el acto se presentaron cuatro empresas, algunas de reciente creación y otras en proceso de creación. 

La primera fue "Sirokko" cuya presentación fue a través de Alfonso García. Sirokko es una empresa de desarrollo de aplicaciones web y diseño web canaria. En esta ocasión explicaron la aplicación en la que están trabajando. Se trata de un juego a través del móvil para jugar con la TV del hotel.

sirokko app

Calendario

«  
  »
L M M J V S D
 
 
 
 
 
1
 
2
 
3
 
4
 
5
 
6
 
7
 
8
 
9
 
10
 
11
 
12
 
13
 
14
 
15
 
16
 
17
 
18
 
19
 
20
 
21
 
22
 
23
 
24
 
25
 
26
 
27
 
28
 
29
 
30
 
31
 
 
 
 
 
 
 

Últimas entradas

23 de Marzo de 2017 :: Noticia

CURSO CREACION DE ANIMACION Y VIDEOJUEGOS

En el día de ayer, miércoles 22 de marzo de...

1 de Diciembre de 2016 :: Vídeo

Ver video

Mujeres rurales y brecha digital

1 de Diciembre de 2016 :: Noticia

Mujeres rurales y brecha digital

 

 

 

...

30 de Noviembre de 2016 :: Noticia

BRECHA DIGITAL DE LA MUJER RURAL

El martes 29 de noviembre, tuvo lugar en el...

27 de Noviembre de 2016 :: Noticia

CONFERENCIA INTERNACIONAL MUJERES RURALES

Las Consejerías de Nuevas Tecnologías y de...

27 de Noviembre de 2016 :: Noticia

VIERNES PIZZA

El viernes, 25 de noviembre de 2016, se...

27 de Octubre de 2016 :: Noticia

MUJERES RURALES Y BRECHA DIGITAL

...

5 de Octubre de 2016 :: Noticia

Programa del Taller de Octubre

Programa del Taller

-.Presentación y...

14 de Septiembre de 2016 :: Noticia

El Cabildo de Fuerteventura conmemora el Día de...

El Cabildo de Fuerteventura, a través de las...

Siguenos